Tecnología

Además de la líder del mercado brasileño, MG exporta la mayor parte de su producción alcanzando los mercados altamente competitivo y exigentes  de todo el mundo. En las tradicionales pistas de kart, en circuitos óvalos o pista de tierra MG deja su marca de calidad, tanto en el mercado del ocio como en las competiciones de alto rendimiento.

Esta presencia global es el resultado de las alianzas tecnológicas de alto nivel, la constante inversión en investigación, desarrollo de productos y en sintonía con las peculiaridades de los distintos mercados en los karting. Además de la línea de productos que ofrece la empresa MG también desarrolla neumáticos con características especiales para satisfacer los diferentes segmentos.

Productos favorables al ambiente

MG Tires utiliza productos con bajo nivel de HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos) como materia prima. 

HPA son substancies formadas durante la combustión incompleta de materiales orgánicos y se puede encontrar en varios procesos industriales, entre ellos, la producción de neumáticos. Estas emisiones contaminantes en un nivel alto tiene potencial carcinogénico y desde la Convención de Stocolm varias acciones se sugirieron para llevar a diminuir esta contaminación. 

MG está siguiendo estas resoluciones desde 2009 y a partir de 2011 se había convertido en obligatorio por decisión CIK-FIA, que se aplica a los neumáticos homologados para el uso en campeonatos CIK-FIA.